RITMOS DE BAILE - DANZAS BRASILEÑAS

Clases Samba Madrid - Escuela de samba - Escola de samba

Samba no pé - Samba gafieira - Samba reggae

La samba es una danza popular derivada de la música samba que es una forma musical brasileña de influencia africana. Popular en todo Brasil, especialmente en Rio de Janeiro y São Paulo, se ha hecho mundialmente famosa por el carnaval de Río de Janeiro.
Las clases de Samba están compuesta por diversas variaciones: "Samba no pé, gafieira, samba reggae, samba de roda, samba bahiana", etc.

Aquí aprenderás a mover las caderas como nadie e ¡irás "sambando" a todas partes!



Samba Kabokla Madrid




AXÉ-MIX

Axé es un ritmo procedente de Salvador de Bahía, típico en los carnavales bahianos. Ha sufrido influencia de diversos ritmos a lo largo de los años. Las clases de Axé-mix son muy divertidas, ideales para quien quiera aprender a mover las caderas, adelgazar y divertirse.
Compuesta por una mezcla de ritmos brasileños: Axé, Funk, Samba, Lambada, Forró, Pagode, Frevo, además de un poquito de Relajación y Estiramientos.
En esas clases usted tendrá que sudar un montón para acompañarme… jejeje.




FORRÓ

Es una danza popular típica de la región noreste de Brasil, está compuesta por los siguientes instrumentos musicales: "Triángulo, Sanfona y Zabumba". Se baila en pareja, con la música que posee el mismo nombre que el ritmo.
Una de las principales características del Forró es el hecho de arrastrar los pies mientras se baila. Se suele bailar con los cuerpos pegaditos, exhalando sensualidad.
Si te gustan los bailes en pareja o te vas a Brasil, este es uno de los ritmos que no puedes dejar de aprender.
En las clases aprenderás todo, desde el principio. Además, es una excelente oportunidad para hacer nuevas amistades y grupillo divertido para salir de marcha a practicar. Con buen humor, paciencia y originalidad podrás hasta ¡inventar pasos nuevos!




Clase de forró en Madrid



FREVO

Es un baile típico de los carnavales Pernambucanos. Surgió en Recife a finales del siglo XIX e inicio del XX. A los bailarines se les llaman "passistas". Se conoce que los primeros "passisistas" fueron los capoeiristas que durante el carnaval iban delante de los músicos haciéndoles hueco para que pasasen entre la multitud. Así, las maniobras de lucha se convirtieron en pasos de danza, inicialmente bajo el ritmo de las "marchas" y posteriormente la música Frevo. El origen de la palabra FREVO surge de la manera equivocada del hablar de la gente, pues en vez de decir cuando toca esta música "eu fervo" (yo hiervo), decían: cuando toca esa música "eu frevo" todo.
En las clases comprobarás que es un ritmo que exige mucho del cuerpo. Te pondrás en buena forma física. Las "malas lenguas" suelen decir que 15 min de Frevo te hace sudar más que media hora corriendo :P.




ZOUK - KIZOMBA

El Zouk es un ritmo originario de las Antillas Francesas, similar a la Kizomba que es de Angola. Se puso de moda en Brasil en los últimos años, pero en realidad es un ritmo que existe desde 1980. Hay muchas estilos de Zouk, actualmente en Brasil se bailan sobretodo el Zouk Love, un ritmo más lento y sensual; y el lambazouk, como su nombre indica, una mezcla lambada con Zouk.

En clase aprenderás a moverte de manera suave, girarás y bailarás como si flotaras, dejándote llevar al ritmo de la música sensual del Zouk. ¡Te enamorarás!




CAPOEIRA

La capoeira es una expresión cultural afroamericana que engloba diversas facetas originada en Brasil. La más conocida es la faceta de arte marcial, aunque el resto son igual de importantes: la faceta musical y de expresión corporal, la faceta oral/lingüística y la faceta tradicional. La capoeira es un baile que esconde una tremenda lucha cargada de alegria, ritual, tradición y camaradería, como alguna vez se dijera "es el arte de luchar sonriendo"